El resumen de la historia del Antiguo Testamento

Son un resumen de la historia del Antiguo Testamento, además de que traen cosas omitidas en los demás libros sagrados.

 Redacción, Veracidad News

Los libros de Crónicas, también conocidos como paralipómenos, es decir suplementos, son un resumen de la historia del Antiguo Testamento, además de que traen cosas omitidas en los demás libros sagrados.

Originalmente fueron uno solo, pero en la versión de los setenta, el libro se dividió en dos. Los estudiosos creen que al igual que Esdras y Nehemías fueron escritos por un solo autor, es decir, Esdras.

Los Libros hacen una relación histórica de los eventos más importantes del pueblo judío desde los orígenes hasta el decreto de Ciro el Grande que pone en libertad a los hebreos luego del Cautiverio en Babilonia.

Prácticamente contienen la misma información que los textos de Samuel y Reyes, sin embargo, Crónicas se enfoca principalmente en el aspecto del sacerdocio de ese período.

Primera de Crónicas fue escrito probablemente entre el 450 y 425 a.C. después del exilio, para ayudar a aquellos que regresaron a Israel, a entender la manera de adorar a Dios. La historia se centra en el reino del sur, las tribus de Judá, Benjamín y Leví, las cuales tendían a ser más fieles a Dios.

En su primera parte describe las genealogías desde Adán hasta David, en tanto que en la segunda narra la historia de este último. Esporádicamente se encuentran más listas y genealogías. Concluye con Salomón, el hijo de David, convertido en el rey de Israel.

El segundo libro trata primeramente de la historia de Salomón y luego del reino de Judá hasta su caída, incluyendo el decreto de libertad dado por Ciro.

En particular narra el período comprendido entre la muerte de David y la liberación final. Cuenta la historia de cada rey de manera muy esquemática, indicando en general: nombre del padre, de la madre, duración del reinado, sucesor, lugar de la sepultura, principales acontecimientos y sincronía de cada uno de los reyes de Judá.