Veracidad News – ¿Qué es el Antiguo Testamento?

Se basa principalmente en la relación entre Dios y la nación de Israel. Fue escrito aproximadamente desde 1400 hasta el 400 a.C.

Redacción, Veracidad News

El Antiguo Testamento, se basa principalmente en la relación entre Dios y la nación de Israel. Fue escrito aproximadamente desde 1400 hasta el 400 a.C., inicialmente en hebreo, pero con algunas secciones en arameo.

Está dividido en cinco secciones: el Pentateuco (de Génesis a Deuteronomio), los libros Históricos (de Josué a Ester), los Poéticos (de Job a Cantares), los Profetas Mayores (de Isaías a Daniel), y los Profetas Menores (de Oseas a Malaquías).

También contiene un registro de la historia de Abraham y sus descendientes, partiendo del convenio, o testamento, que hizo el Señor con él y su posteridad.

Los primeros cinco libros, Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio fueron escritos por Moisés, comenzando con el origen de la tierra, del género humano, de los idiomas, las razas, y la casa de Israel.

Los históricos relatan los acontecimientos que ocurrieron en Israel, (Josué, Jueces, Rut, 1 y 2 de Samuel, 1 y 2 de Reyes, 1 y 2 de Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester). Los poéticos, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares y Lamentaciones, contienen algo de la sabiduría y la aptitud literaria de los profetas.

Estos, testificaron las bendiciones que se reciben mediante la obediencia y profetizaron la venida de Cristo, quien expiaría los pecados de los que se arrepintieran, recibieran las ordenanzas y vivieran el Evangelio. Los libros de los profetas son: Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías.

Diversas investigaciones han revelado que el orden cronológico del Antiguo Testamento es el siguiente: Job, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Salmos, Josué, Jueces, Rut, Cantares, Proverbios, Eclesiastés, primer y segundo libro de Samuel, Abdías, Joel, Jonás, Amós, Miqueas, Oseas, Isaías, Nahúm, Sofonías, Habacuc, Ezequiel, Lamentaciones, Jeremías, primer y segundo libro de Reyes, Daniel, Hageo, Zacarías, Esdras, primer y segundo libro de Crónicas, Ester, Malaquías y Nehemías.