EL REY DAVID ¿QUIÉN FUE?

Nació en una tribu de Judá, en la ciudad de Belén durante el año 1040 A.C.

Redacción, Veracidad News

El rey David nació en una tribu de Judá, en la ciudad de Belén durante el año 1040 A.C. Reinó entre los años 1010 y 1003 A.C. en Judá, y luego entre este último año y 970, en Israel.

Proveniente del hebreo, que significa “el amado” o “el elegido de Dios”, David, destacó desde pequeño por su gran coraje y valentía.

“David respondió a Saúl: Tu siervo ha apacentado las ovejas de su padre; y cuando venía un león o un oso y tomaba algún cordero del rebaño, salía yo tras él, lo hería y libraba el cordero de su boca; y cuando se levantaba contra mí, yo le echaba manos a sus barbas, lo hería y lo mataba”. 1 Samuel 17:34-35.

Fue hijo de Isaí y hasta antes de que llegará Samuel por él, se dedicaba a atender las ovejas de su papá. “Dijo Yahweh a Samuel: ¿Hasta cuando harás duelo por Saúl, habiéndolo yo rechazado para que no sea rey sobre Israel? llena tu cuerno de aceite, y ve: Te enviaré a Isaí, el de Belén; porque de entre sus hijos me he elegido un rey”. 1 Samuel 16:1.

Tras haber conocido a los demás hijos de Isaí y descartarlos como el elegido quedaba el más joven que estaba afuera cuidando a las ovejas, era David. “Envió, pues, por él, y lo hizo entrar; y era rubicundo, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Yahweh dijo: Levántate; úngelo, porque éste es”. 1 Samuel 16:12.

David es recordado por ser un gran guerrero y un hombre muy valiente, debido a la batalla que tuvo con Goliat. Cuando Israel estaba bajo el mando de Saúl se mantuvo una guerra con los filisteos, cuyo líder era Goliat.

“Y metiendo David la mano en su bolsa, tomó de allí una piedra la tiró con la honda e hirió al filisteo en la frente; la piedra se le clavó en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así prevaleció David sobre el filisteo con honda y piedra, e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. Entonces corrió David y se puso alado del filisteo, y tomando la espada del filisteo la sacó de su vaina y lo remató , cortándole la cabeza. Y cuando los filisteos vieron que su valiente había muerto, huyeron”. 1 Samuel 17:49-51.

Después de la muerte de Saúl, fue reconocido como Rey de Judá. “David tenía treinta años cuando comenzó a reinar; y reinó cuarenta años”. 2 Samuel 5:4.