Continúa persecución de cristianos

Redacción, Veracidad News

De acuerdo con un estudio reciente, la cifra actual de la población cristiana en nueve sitios de Medio Oriente es de 14.5 millones; cifra que disminuye cada año.

Esto se debe en parte a la persecución de la que día con día son víctimas, aunado a la inestabilidad política y la discriminación.

En 2010, la población era de 14.7 millones de cristianos, incluyendo Chipre, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Líbano, Palestina, Siria y Turquía.

El informe se basó en un estudio reciente de Oriente Medio, el cual recopiló información sobre la base de diferentes fuentes incluyendo autoridades regionales, el Banco Mundial, la ONU y Estados Unidos.

En el documento se señala que en Siria se pasó de 2.2 millones en 2010 a 1.2 millones; en Egipto de ser el 19% de la población en 1910, decayó al 10%; en el Líbano del 53 a menos de 40% en la actualidad; en Jerusalén del 20 a menos de 2% y en Palestina del 20 al 1.2%.

Según el informe “la población cambiante de los cristianos en todo el Medio Oriente en los últimos años –a causa de la guerra en Siria, el ascenso de ISIS y la agitación política en curso– ha tenido un profundo impacto en la región”.

Agrega que “Las culturas y países que constituyen la auténtica cuna del cristianismo se encuentran destrozados y astillados, con los seguidores de la fe de Yeshúa dispersos y desplazados”.

Finalmente, se menciona que si bien algunos cristianos emigraron a países vecinos y otros huyeron de la región en su totalidad, “las estadísticas fiables sobre este movimiento poblacional aún son difíciles de alcanzar”.