Crean biofertilizante hecho de sargazo

El sargazo que ha arribado las playas de Q. Roo oscurece la belleza de sus mares, aunque esta situación a simple vista pudiera parecer un gran problema, muchos se han detenido para ver el otro lado de la moneda y aprovechar lo que la naturaleza nos regala.

Tal es el caso de Luis Masía, un español con corazón mexicano que se ha dedicado a buscar soluciones para darle utilidad a la macroalga, años de trabajo, investigación y esmero lo han llevado a crear un biofertilizante hecho con sargazo.

 A diario, en compañía de su equipo y de los primeros rayos del sol, Luis Masia, visita las playas con el fin de recolectar poco más de una tonelada de sargazo; llevarlo a su planta y comenzar a procesarlo.

Cabe destacar que este biofertilizante elaborado en Quintana Roo, tiene la capacidad de lograr mayor crecimiento de cultivos, hasta de un 30 por ciento más rápido.  

La empresa Alquimar, consigue 5 mil litros por semana de este biofertilizante, libre de químicos. Hoy en día es distribuido en todo el Sur del país. 

Luis Masia, propietario de la compañía, resaltó que además de crear biofertilizante, también arrancó con el proyecto de suplementos alimenticios elaborados con sargazo.

Si usted gusta más información sobre esta iniciativa que brinda provecho a esta planta acuática puede ingresar a  http://alquimar.com.mx/.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.