El islam es el principal persecutor de cristianos en África y Medio Oriente

Por desgracia anualmente millones de vidas cristianas son ejecutadas por demostrar su fe a Cristo Jesús, la asociación Puertas Abiertas, llevó a cabo un estudio de campo en el transcurso de los últimos meses de 2019, la Lista Mundial de la Persecución proporciona un análisis objetivo de la situación por la que atraviesan más de 245 millones de cristianos en países donde la persecución es alta, muy alta o extrema.  

De acuerdo con Massimo Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra la discriminación y la persecución a los cristianos, “Cada cinco minutos se asesina a un cristiano. 105 mil  cristianos en el mundo son condenados al martirio”.

A nivel mundial es reconocido que la religión cristiana sigue siendo la más perseguida en el mundo. En algunas zonas del planeta no paran de aumentar los mártires. El islam, es el mayor enemigo de la fe cristiana.

De hecho, la Fundación ha presentado un informe sobre la persecución a los cristianos y ha alertado de que ha empeorado de manera considerable hasta en 20 países.

Tanto AIN como Open Doors dan voz y prestan su ayuda a los cristianos perseguidos en el mundo y para ello elaboran un ránking con los países en donde las muertes por parte del Islam hacia los seguidores de Dios son devastadoras.

Algunos de ellos son: África subsahariana, Arabia Saudita, Afganistán,Irak, Somalía,Maldivas, Mali, Irán, Yemen, entre muchos otros más.

El Islam ha sido asociado con la violencia en una gran variedad de contextos, entre ellos la guerra santa o Jihad contra los que se consideran enemigos del Islam, la violencia contra la mujer (talibán), las referencias a las violencia en el Corán y actos de terrorismo motivado o justificado por su religión.

El término Jihad, (revueltas, guerras) se usa en el contexto religioso para hacer referencia a tres tipos de violencia; una interna para mantener la fe, la lucha para mejorar la sociedad musulmana y la guerra santa.

Realmente nuestro Padre ha transmitido Su Palabra por medio de la Biblia, mostrándonos Su ejemplo y mandamientos, pero los hombres con el transcurso de los años han manipulado, el mensaje pretendiendo convertirse en “líderes”, de naciones enteras.

Modificando la Escritura, justificando la corrupción, agresión y subyugación del pueblo. Lo que es santo y sagrado se vuelve profano.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.