Holocausto judío

Redacción, Veracidad News

El Holocausto Judío, fue un genocidio ocurrido durante el régimen de Adolf Hitler en Alemania.

Entre 1919 y 1930, elaboró unos principios ideológicos, con la idea, además de muchas otras, de “unificar al pueblo alemán”. En 1919 escribió un documento político que denominó “la solución final” referida a la “cuestión judía” y que era el plan para el exterminio o genocidio de los judíos del territorio alemán.

Desde 1934 inició a despojarlos de sus derechos como ciudadanos y como seres humanos, negándoles la ciudadanía en el Reich, y con una ley que prohibía el matrimonio judío-alemán.

Su antisemitismo sirvió para aprobar leyes para exterminar y despojar a los judíos alemanes que tenían buenos negocios. Finalmente, el gobierno toma la “decisión final” del genocidio y exterminio definitivo, no sólo en Alemania sino en otros países de Europa en 1941.

El 31 de julio de ese mismo año, el comandante de la Oficina Central de Seguridad, Reinhard Heydrich, recibió la orden de ejecutar el plan y comenzó con algunos funcionarios judíos dentro del gobierno.

En Polonia, se crearon tres campos de concentración para la ejecución del plan en septiembre de 1941, donde se llevaron a cabo los primeros exterminios de judíos polacos. En enero de 1942 aproximadamente 310 mil judíos alemanes fueron deportados a campos de concentración y exterminio. Al llegar, las familias completas eran enviadas directamente a las cámaras de gas.

En 1944 fueron exterminados 400,000 húngaros judíos y en pocos días más 24 mil personas fueron quemadas vivas o muertas en hogueras al aire libre, por falta de capacidad de las cámaras que se encontraban llenas de prisioneros.

Se calcula que entre 3 y 6 millones fueron exterminados desde 1941 hasta 1945, llevados por los nazis a los campos, además de los guetos. Sin embargo, nuevas referencias indican que a los calculados 6 millones de judíos se deben sumar gitanos, homosexuales y todo aquel que Hitler considerase “impuro”. Sumando un total aproximado de 17 millones de personas.