Haciendo más sencilla la vida de las personas

MEDI PRINT, es una empresa que elabora dispositivos médicos personalizados, dependiendo de las necesidades de cada paciente con alguna fractura; Usando tecnología de escaneo e impresión 3D.

A diferencia de los yesos tradicionales, se adapta exactamente a la forma de la extremidad de cada persona, puede fabricarse del color preferido de cada paciente y es resistente al contacto con el agua.

La idea innovadora surgió hace cuatro años, cuando la madre de Badwan, uno de los creadores, sufrió un accidente que la dejó con un hueso fracturado; Con base a ello él jóven en compañía de su socio comenzaron a buscar una forma diferente para crear un producto que ayuden a brindar mayor cuidado y comodidad a quienes padezcan de una fractura.

Estos productos son 100 por ciento reciclables, ayudan a reducir las 55 mil toneladas de basura médica social que se genera en México anualmente, según reporta La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El artículo no se puede adquirir de forma directa, ya que la empresa trabaja con médicos y es a través de ellos que pueden solicitarlo. Para apoyar a personas de escasos recursos MEDI PRINT se encuentra en busca de alianzas con diversas empresas para realizar patrocinios y así regalar prótesis a quienes más lo necesitan.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.