Máquina busca romper sequía de Liguilla

Este encuentro se celebra el sábado 18 de noviembre en el Estadio Azul, a partir de las 17:00 horas.

En medio de la incertidumbre que genera el fin del contrato de Paco Jémez, Cruz Azul jugará la última jornada ante Veracruz con el objetivo de ganar y clasificar a la Liguilla después de seis torneos ausente.

La Máquina celeste es noveno lugar con 24 puntos, empatado en puntos con Atlas que es octavo y Necaxa que es séptimo. Si la Máquina gana lograría 27 unidades y garantiza su clasificación.

Esto debido a que Monarcas con 26 puntos se enfrenta a Necaxa con 24 y esto haría que solo uno pudiera quedar por encima de los cementeros sin importar a quién favorezca el triunfo. El empate eliminaría a los Rayos.

Por eso es importante que la Máquina retome el camino del triunfo en casa en el Estadio Azul, donde no gana desde el 16 de septiembre cuando derrotó 2-1 a Santos. Los siguientes dos juegos en casa fueron derrotas ante Tigres y América.

Cruz Azul quiere como siguiente parada la Fiesta Grande de la Liga MX donde no clasifica desde el Clausura 2014 cuando alcanzó los cuartos de final.

La incertidumbre que ronda el campamento de los azules en el banquillo es la continuidad de Paco Jémez, quien cumple con su segundo torneo establecido en el contrato, que finalizará este diciembre. Aún no hay noticias de una posible renovación y por el contrario han comenzado los rumores de un posible cambio en el banquillo con nombres como Padro Caixinha o Víctor Vucetich.

Enfrente tendrán al Veracruz de José Cardozo que ha tenido un paso irregular y se encuentra ubicado como penúltimo lugar general con 14 puntos, dos arriba del sotanero Pumas, por lo que su objetivo es ganar para librar el peor lugar y agregar puntos a su cociente.