¿Cuál es el capítulo más largo de la escritura?

El ser humano fue creado para adorar y seguir a Yahweh, tanto así que el libro más extenso que encontramos en las Escrituras es un libro de poemas para exaltar el nombre del Señor.

El libro de Salmos, además de largo, es bastante diverso. Entre las expresiones inspiradas de adoración encontramos exclamaciones de gozo, lamentos desesperados, declaraciones de absoluta confianza, entre mucho más.  ¡Todo lo anterior se podrá encontrar en un mismo salmo!

Considerando entonces su extensión y diversidad, no es sorprendente que  el capítulo más largo de la Biblia justamente se encuentre en el libro de Salmos.

El salmo 119 es un imponente y hermoso poema dedicado a las excelencias de la Palabra de Dios. Está compuesto de 22 secciones de ocho líneas cada una. Fue escrito en forma de acróstico. Cada una de las ocho líneas de la primera sección comienza con la primera letra del alfabeto hebreo; cada una de las ocho líneas de la segunda sección comienza con la segunda letra de ese alfabeto. Así sucesivamente hasta utilizar las 22 letras del alfabeto en orden.

Este Salmo explora las profundas maravillas de la ley del Señor. La identidad del autor se desconoce, aunque pudiera tratarse de David, Daniel, o Esdras. A lo largo de los 176 versículos, las Escrituras se designan como ley, testimonios, mandamientos, estatutos, dichos, juicios, palabra, y ordenación.

Revisar este capítulo de la Escritura y el resto de los salmos nos ayudará a recordar que la adoración agradable a Dios es muy diversa.

Tus oraciones pueden ser extensas y llenas de bellas imágenes acerca de la majestad del Todo Poderoso y su Palabra. O pueden ser breves; un suspiro que apenas es capaz de expresar lo que hay en tu corazón. Nuestro Señor se agrada en los corazones sinceros. Él se agrada en las oraciones y fe en Él.

 

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.