¿Cuál es la función del discipulado?

Un discípulo es un seguidor, uno que acepta y colabora en la difusión de las doctrinas de otro. En el caso de Jesús, Sus discípulos fueron aquellos que le siguieron mientras estuvo en la tierra.

El discipulado te enseña a ser más que un creyente, te enseña a ser un seguidor de Cristo, por lo tanto, de igual manera te enseñará a apartarte del mundo y a crecer cada día más en el Señor Jesucristo.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Un discípulo es un seguidor, uno que acepta y colabora en la difusión de las doctrinas de otro. Significa originalmente un alumno (de un maestro) o un aprendiz (para un maestro artesano).

En el caso de Jesús, Sus discípulos fueron aquellos que le siguieron mientras estuvo en la tierra, así como aquellos que continúan siguiéndole a Él y a Sus enseñanzas hasta el día de hoy. 

Ser un discípulo es un proceso que Dios nos pone para que nuestra fe crezca. Cuando aceptamos ser uno, debemos aprender, cambiar, madurar, crecer y dar fruto. Aunque el llamado a cada uno de los discípulos es conocido como “La Gran Comisión” (Mateo 28:18-20) “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” 

El discipulado te enseña a ser más que un creyente, te enseña a ser un seguidor de Cristo, por lo tanto, de igual manera te enseñará a apartarte del mundo y a crecer cada día más en el Señor Jesucristo. Este proceso requiere que los creyentes respondan a la invitacion del Espíritu Santo, para asi, examinar su interior y poder obrar conforme a la Palabra de Dios. La obediencia en este proceso es la prueba suprema de la fe en Dios, donde debemos aprender a ser hacedores de la Palabra, para así, permanecer en Cristo.

Es un proceso continuo de crecimiento, en donde una persona compromete su vida entera con Jesús y se dedica a aprender sus caminos, por lo cual, deseará compartir de la Palabra del Señor, y así, hacer discípulos.

Un discípulo de Dios es aquel que:

  • Responde al llamado de Dios.
  • Tiene un deseo por conocer lo que Dios dice.
  • Tiene una separación con los estándares del mundo.
  • Se auto-disciplina.
  • Desea buscar y motivar a otros discípulos.
  • Tiene pasión por el evangelismo.