¿Cuáles son la principales enfermedades de los mexicanos?

enfermedades_frecuentes_de_mexico

Todas estas enfermedades son a causa de malos hábitos como el consumo del alcohol, el tabaco, además de la inactividad, y la falta de una sana alimentación.

 

Redacción, Veracidad News

 

Sin duda alguna las personas tenemos un desagrado en común, y ese es el estar enfermo, para evitarlo veamos cuales son las enfermedades más frecuentes en los mexicanos.

 

La mayoría padece por lo menos una vez al año gripe, infecciones intestinales o molestias en la espalda, estas no dejan una huella en el organismo, sin embargo de acuerdo con el INEGI y la Organización Mundial de la Salud las principales enfermedades en el país son:

 

Enfermedades del corazón, que aunque se pueden prevenir cobran la vida de 109 mil 297 pacientes al año.

 

La diabetes es un resbaladizo verdugo que causa más de 85 mil decesos anualmente.  En el caso del cáncer, genera más de 73 mil muertes al año.

 

Las enfermedades cerebrovasculares, como la arteriosclerosis o derrames cerebrales alcanza más de 31 mil muertes, cifra que se incrementa debido a los malos hábitos de la vida moderna.

 

Las enfermedades de hígado como la hepatitis y la cirrosis son una de las principales causas de muerte en México que en el 2012 alcanzó 33 mil 302 muertes.

 

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica suma 18 mil 531 decesos al año, según la información del INEGI.

 

Para los menores de 5 años las afecciones originadas en el periodo perinatal representan un gran riesgo, pues en el 2012, 14 mil 330 fueron las muertes por esta razón.

 

Las enfermedades en el riñón causan anualmente 12 mil decesos.

enfermedades_frecuentes_en_mexico

Y por último, pero no por ello menos importante la “obesidad” que está creciendo de forma alarmante, pues México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, de acuerdo con la UNICEF.

 

Todas estas enfermedades son a causa de malos hábitos como el consumo del alcohol, fumar, la inactividad, y la falta de una sana alimentación.