Daniel Ricciardo relegó a Mercedes y Ferrari en Singapur

Daniel Ricciardo está decidido a ser el principal obstáculo de Mercedes y Ferrari en este campeonato de la Fórmula 1 y de eso dio muestras este viernes al dominar los ensayos en Singapur.

En el primer día de actividad del 14° GP de la temporada, los líderes no quedaron en lo más alto de la tabla general porque allí apareció el Red Bull del australiano, quien se quedó con los mejores tiempos en ambos entrenamientos.

En el primer contacto con la pista, en una jornada muy calurosa, Ricciardo marcó el mejor registro con un tiempo de 1m42s489, dejó como escolta a Sebastian Vettel (Ferrari) a una diferencia de 109 milésimas. Tercero, en tanto, se ubicó su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull) a 12 centésimas.

Lewis Hamilton (Mercedes), puntero del campeonato, finalizó en la cuarta colocación en un circuito que no es muy favorable para las máquinas plateadas. Las mejores cinco colocaciones las cerró el mexicano Sergio Pérez (Force India). Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) finalizó octavo a una diferencia de 1s27 del más rápido.

Claro que en el entrenamiento que le puso punto final al viernes, los tiempos mejoraron. Ricciardo bajó dos segundos el que había marcado en la primera tanda y volvió a ser el más veloz con un registro de 1m40s852. Verstappen, además, lo escoltó, a 556 milésimas, y tercero culminó Hamilton, a 70 centésimas.

Sorprendió que entre los primeros cinco puestos, que completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Nico Hulkenberg (Renault), no estuviera Vettel. El escolta de Hamilton en el campeonato perdió el control de la parte trasera de su Ferrari y golpeó contra el muro. Luego, el alemán no pudo cerrar ningún intento rápido.