Hamilton enseña los dientes en unos Libres 2 con final lluvioso

Las nubes han cubierto los siete kilómetros de cuerda de Spa-Francorchamps, por lo que las condiciones de estos Libres 2 han sido totalmente distintas a la vista tres horas antes. Al frente, eso sí, Mercedes y Ferrari.

Lewis Hamilton ha sido el más rápido de la jornada. Su 1’44’’753 le ha servido para desbancar por más de dos décimas y media al Ferrari del renovado Kimi Räikkönen. El finés no ha completado la vuelta más limpia, y en base a los tiempos de sus sectores posteriores a la vuelta, su registro será mejor.

A dos décimas más, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Sebastian Vettel. Los tres coches más rápidos de la parrilla han demostrado que están a un nivel parejo, aunque en la pelea falta Daniel Ricciardo, que se ha quedado a 1,3 segundos, nueve décimas peor que su compañero

El motivo de esa diferencia entre Verstappen y Ricciardo ha sido el alerón trasero. Verstappen ha usado el alerón de carga aerodinámica eficaz, mientras que el australiano ha usado la versión de baja carga aerodinámica, destinada a Monza, y eso ha generado que la pérdida de tiempo en el sector dos fuese enorme.

Los más rápidos en tanda larga han sido los Ferrari, muy igualados con Mercedes y Red Bull. Parece que las flechas plateadas sacan el ritmo a una vuelta, pero en carrera sus rivales están cerca. De cara al domingo se espera carrera en seco, por lo que la información recopilada hoy será crucial de cara a las 44 vueltas.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso tardó en salir a pista por unos problemas. Cuando lo ha hecho, el asturiano ha situado su McLaren MCL32 en undécima posición, en medio del grupo que pelearán por ser los mejores del resto.

Uno de esos que peleará es Carlos Sainz. El madrileño ha metido el Toro Rosso en el top-10, y pinta que la clasificación volverá a ser igualada.

Ya en la parte final, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso salieron a pista con neumáticos intermedios, aunque la pista estaba para extrema lluvia. No consiguieron dar una vuelta de forma decente, y volvieron rápidamente al box.

Mañana a las 11 CET se celebrará la tercera sesión de entrenamientos libres. Las previsiones dan inestabilidad meteorológica, por lo que será un día clave en el desarrollo del fin de semana.