Daños que causan los celulares en los seres humanos

Mucho se ha debatido en torno a qué tanto daño puede hacer a nuestro cuerpo, el uso constante del celular.

Redacción, Veracidad News

Los Smartphones han revolucionado nuestra forma de comunicación y se han convertido en una herramienta útil y necesaria.

Sin embargo, mucho se ha debatido en torno a qué tanto daño puede hacer a nuestro cuerpo, el uso constante del mismo, incluso especialistas se han dado a la tarea de investigar cuáles son los males que producen las radiaciones electromagnéticas en nuestro cerebro.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Corea la adicción al teléfono móvil e Internet puede causar desequilibrios químicos cerebrales en jóvenes usuarios que generan más trastornos como la depresión o el insomnio.

1. Afecta la actividad neuronal del cerebro. Un artículo publicado en la revista Clinical Neurophysiology, asegura que estar expuesto a una conversación de media hora a través de un dispositivo 4G, afecta la actividad neuronal en ambos hemisferios.
2. Aumenta el metabolismo de la glucosa. La investigación dirigida por la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, muestra que tener 50 minutos de conversación al día en el teléfono celular, aumenta el metabolismo de la glucosa en el cerebro al estimular al oído con las antenas receptoras.
3. Eleva la temperatura superficial de la cabeza. El Doctor Andrei Techernitchin en su artículo Efectos de la radiación electromagnética no ionizante sobre la salud y el caso específico de los efectos en la salud humana de la telefonía celular, menciona que esta elevación aumenta el riesgo de desarrollar linfomas.
4. Mayor probabilidad de cáncer cerebral en niños. En el mismo estudio encabezado por Andrei, se menciona que la radiación electromagnética que emiten los celulares, es un factor con más de 50% de probabilidades de afectar a los niños y aumentar el riesgo de padecer cáncer.
5. Daña el cerebro de los infantes. William Stewart, comisionado del Consejo Nacional de Protección Radiológica en Reino Unido, indica que debemos evitar que los niños menores de 8 años tengan contacto con los teléfonos celulares porque las radiaciones que emiten penetran con mayor facilidad a su cerebro que apenas se está desarrollando.