Consecuencias del adulterio

El adulterio, hace referencia a la acción que comete una persona casada cuando mantiene una relación sentimental y/o sexual con un tercero.

Redacción, Veracidad News

El adulterio, hace referencia a la acción que comete una persona casada cuando mantiene una relación sentimental y/o sexual con un tercero.

Para Dios, el matrimonio es sagrado. En la Biblia se menciona que cuando dos personas se casan se convierten en una sola carne; “Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Génesis 2:23-24.

En contraparte, toda actividad sexual fuera del marco matrimonial es considerada pecado por Dios, incluso está estipulado como un mandamiento; “No cometerás adulterio”. Éxodo 20:14.

Éste, es uno de los pecados que más daño emocional, espiritual y físico hace tanto al hombre como a la mujer; sin embargo, pese a esto, actualmente vivimos en un mundo lleno de pecado.

“Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición”. 2 Pedro 2:14.

Como cualquier otro pecado, tarde o temprano tendrá consecuencias, así lo relata el Señor en el primer libro de Hebreos capítulo 13, versículo 4; “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.

Además, el que comete adulterio recibirá su castigo; “¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen?. Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare”. Proverbios 6:27-29.

En ese mismo libro, pero en el capítulo 6, versículo 32, describe que el que cae en este pecado corrompe su alma, debido a que falta a la promesa matrimonial de consagrarse a una sola persona; “Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace”.

Aunado a esto, la consecuencia más grave será que no heredarán el reino de los cielos; “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.  1 Corintios 6:9.