Disney se queda con 21st Century Fox

La casa de Mickey Mouse ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos para resolver la demanda antimonopolio que impedía la fusión de ambas empresas de entretenimiento. La condición para efectuar la compra es que antes se vendan las 22 redes de canales deportivos regionales de Fox.

Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia estadounidense este 27 de junio, según reportan medios locales como The New York Times. No obstante, para que la decisión sea definitiva, aún falta la aprobación de un juez federal y el visto bueno por parte de los accionistas de Fox.

Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, dijo en un comunicado, según recoge el NYT:

El acuerdo de hoy garantizará que la competencia de programación deportiva se preserve en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución de cable y satélite.

En diciembre, la primera oferta de Disney a Fox fue por 52.400 millones de dólares. Pero, hace dos semanas, Comcast le propuso unos jugosos 65.000millones de dólares. Así que Disney incrementó su ofrecimiento a 71.300 millones de dólares la semana pasada.