Dos mexicanos se alejan del Porto

El futuro de Diego Reyes y Miguel Layún en el Porto está en duda. Dos de los seis mexicanos podrían dejar la entidad en el próximo mercado veraniego por distintas razones.

En el caso de Layún, como ha sido una tendencia en las últimas semanas, ya no cuenta más para el entrenador Nuno Espírito Santo y si este se mantiene con el timón del equipo de cara a la siguiente campaña, el lateral mexicano tendría que buscarse otro destino.

La razón de todo este descontento, como lo informó el periódico O Jogo, de Portugal, surge desde la decisión que tomó el mexicano de atenderse con un médico en Dubai una lesión en la pierna izquierda, algo que no fue bien visto ni por el entrenador ni por el propio club.

Si eso ocurrió a principios de año, el saldo de ese descontento ha generado que Miguel solo haya jugado cinco partidos en este 2017, con toda la segunda vuelta de la Liga en disputa.

Además de eso, al propio jugador se le acusa de falta de compromiso de acuerdo a la misma prensa lusitana. Su último cotejo jugado fue el pasado 19 de marzo en el empate frente al Vitoria Setúbal. De ahí en fuera, solo ha sido considerado para estar en la banca una vez más, mientras que para los últimos duelos no ha sido convocado.

La temporada de Layún ha sido contrastante. En la primera mitad de campaña jugó casi cada partido y era regular hasta que tuvo que frenar por una lesión para finalmente no ser considerado por su entrenador. La única manera de mantenerse en Porto sería que Espírito Santo salga de la entidad y un nuevo entrenador tome las decisiones.