¿El culto a Baal ha muerto?

CULTO_A_BAAL

Mucho se dice al respecto de si ha muerto o no la idolatría y los horrores que se hacen para agradar a este supuesto dios, sin embargo la evidencia nos muestra que no es tan mito como hemos pensamos y que varias de esas prácticas perdidas en los albores historia hoy en día siguen siendo una realidad.

Por Héctor Reyes, Veracidad News  

Una réplica del arco del triunfo de Palmira ha sido develada el pasado 19 de abril en la plaza Trafalgar de Londres. Luego de ser destruido por el grupo Estado Islámico este monumento arquitectónico ha revivido a sus más de dos mil años de antigüedad.CULTO_A_BAAL_HA_MUERTO

El arco del triunfo de Palmira formaba parte de las ruinas arqueológicas de la antigua ciudad y era también conocido como el arco del templo de Baal, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y que estaba entre las atracciones turísticas de Siria antes de que empezara la guerra civil en 2011. El autor Michael Snyder dice que el momento de la construcción de las réplicas es sospechosa.

Es significativo que se haya escogido la fecha del 19 de abril para develar esta réplica del arco en la ciudad de Londres, ya que muchos expertos consideran que, es el día exacto en que comienza el festival ocultista relacionado a Baal. Asimismo, se considera que a partir de la segunda mitad de abril hasta el 1º de mayo se llevaban a cabo rituales y sacrificios humanos en honor al dios cananeo.

Baal era el nombre del dios supremo adorado en el antiguo Canaán y Fenicia. En el culto a Baal, a veces, para apaciguarlo se requería de sacrificios humanos, generalmente el primogénito de la persona. “Y edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.” (Jeremías 19:5).  La fiesta de Moloc (otro nombre para Baal) se celebraba el 19 de abril, este antiguo dios cananeo se denuncia varias veces en el Antiguo Testamento.

El sacrificio de niños era la clave característica en la adoración de Moloc/Baal, la biblia señala en Levítico 18:21 lo siguiente: “Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.”

El autor Henry H. Halley en su Compendio manual de la Biblia, p. 157, comenta al respecto: “Los cananeos, pues, adoraban cometiendo excesos inmorales en presencia de sus dioses, y luego asesinando a sus hijos primogénitos como sacrificio a estos mismos dioses. Parece que, en gran parte, la tierra de Canaán había llegado a ser una especie de Sodoma y Gomorra en escala nacional.” ¿Será coincidencia que hayan escogido esa fecha para develar esta réplica del arco del templo de Baal?

Snyder escribe: “El 19 de abril es el primer día de un período de 13 días del tiempo conocido como “el sacrificio de la sangre para la bestia” que culmina en un día especial de ocultismo, pero considerado santo para Beltane -día festivo para los celtas- el 1 de mayo”.

“El 19 de abril es el primer día del ritual satánico de 13 días relacionados con el dios del fuego, Baal/Moloc/Nimrod (el dios sol), también conocido como el dios romano Saturno (Satanás/Diablo).” Según reporto el portal Cutting Edge. Este es un día importante de sacrificios humanos, exigiendo sacrificio de fuego, con énfasis en los niños.  De hecho, hemos sido testigos de algunos hechos que se les denomina como “sacrificios de sangre” muy destacados que han sucedido y que tal vez, no los habíamos asociado con un acto ritual o de sacrificio; pero por las fechas en que sucedieron, merecen un análisis al respecto, porque todos ellos sucedieron en la segunda mitad de abril o exactamente el día 19 del mismo mes.

El 19 de abril de 1993, ocurre lo que se conocería como la masacre de Waco Texas, cuando un asalto del FBI quema a los integrantes de una secta llamada “Rama de los Davidianos”, matando a 76 hombres, mujeres y niños. El 19 de abril de 1995, ocurre el atentado de Oklahoma donde murieron 168 personas.

El 20 de abril de 1999, la Masacre de la Escuela Secundaria Columbine, donde 13 personas fueron asesinadas y 21 heridos. El 16 de abril de 2007, la Masacre del Maratón de Boston, las explosiones mataron a 3 personas y 107 resultaron heridos.

El 18 de abril de 2013, La explosión en una planta de fertilizantes al sur de Dallas y cerca de Waco, en Texas, causó entre 5 y 15 personas muertas y al menos 100 heridos. 19 de abril de 2016, La explosión de una planta petroquímica en Coatzacoalcos, Veracruz, deja 24 muertos y 136 heridos.

Nuevamente, ¿Sera solo una coincidencia que este arco del templo de Baal se haya develado en esta fecha y que estos hechos sangrientos hayan sucedido en fechas que se consideran sumamente significativas en el culto a Baal?

Todo parece una serie de coincidencias que solo corresponde a usted como espectador juzgar, si esto corresponde a una realidad presente e histórica o si solo son fechas al azar en las que han ocurrido esta clase de eventos. Sin embargo, la evidencia motiva a levantar sospechas al respecto. La pregunta sigue en el aire ¿El culto a Baal no ha muerto?