El origen pagano de las esferas de navidad.

Las esferas que se cuelgan en los árboles son parte de las decoraciones por excelencia en esta temporada navideña, por lo cual, es curioso remontarse en el tiempo a descubrir su origen.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

MARCOS NTV 7:7-8 “Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”. Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición.”.

El árbol de navidad es una tradición que tiene un origen pagano. Se remonta a los antiguos habitantes de Europa que colocaban frutos sobre los árboles en un ritual para recibir la primavera y honrar a sus dioses, particularmente al dios del sol.

La historia del árbol de navidad proviene de un hombre llamado Nimrod, el cual, nació el 25 de diciembre. La leyenda babilónica dice que este se unió con su madre Semiramis. Y cuando este muere, al paso del tiempo creció un árbol en el lugar en donde lo sepultaron.

Semiramis decía que, este había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y decoraba ese árbol. Dicha creencia se propagó por todos los pueblos y se convirtió en doctrina.

Por ello, lo que hoy en día se hace año con año es recordar indirectamente el nacimiento de ese hombre.

Las esferas que se cuelgan en los árboles son parte de las decoraciones por excelencia en esta temporada navideña, por lo cual, es curioso remontarse en el tiempo a descubrir su origen.

En un principio, lo habitual era colgar diversas frutas y dulces en los árboles de Navidad. La fruta favorita para este fin era, sin duda alguna, la manzana, puesto que está vinculada con un significado religioso más profundo, al ser tradicionalmente este el fruto prohibido del cuál comieron Adán y Eva al cometer el pecado original.

JEREMÍAS 10:3-4 NTV Sus costumbres son vanas y necias. Cortan un árbol y el artesano talla un ídolo. Lo decoran con oro y plata y luego lo aseguran con martillo y clavos para que no se caiga.

El catolicismo le dio al árbol pagano el siguiente simbolismo oficial: las esferas representan los rezos que se hacen durante el período de Adviento y sus colores representan diferentes cosas: las rojas, peticiones; si son plateadas, agradecimiento; si son doradas es alabanza y las azules representan arrepentimiento.