El principio de dar en las Escrituras.

La Biblia nos exhorta, con prioridad, a que aprendamos a que es mejor dar que recibir. Sin embargo, esta actitud no se produce sola de forma automática; necesita ser trabajada.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

PROVERBIOS 11:25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.

Las Escrituras nos revelan pilares esenciales sobre los cuales se cimientan los principios bíblicos en cuanto al dar. Estos pilares manifiestan las actitudes, condiciones del corazón, disposición de vida y reflejo de un espíritu acorde con los mandamientos que el Señor estableció́ en su palabra para nosotros. Entre ellos hay un lazo indivisible y se correlacionan el uno con el otro, cimentados sobre una piedra angular que los sustenta y los consolida en la vida del cristiano. 

La Biblia nos exhorta, con prioridad, a que aprendamos a que es mejor dar que recibir. Sin embargo, esta actitud no se produce sola de forma automática; necesita ser trabajada, y aun forjada para que crezcay se desarrolle en nosotros, hasta que se haga natural en nuestra vida; como un hábito; pues esta manera característica de relacionarnos y de orientarnos en nuestra interacción con otros. Jesús no dijo que sería más fácil dar que recibir, sino que sería más bienaventurado. HECHOS 20:35 Más bienaventurado es dar que recibir.”

¿Cómo debemos dar?

  • De forma voluntaria, porque produce buenos resultados. 2 CORINTIOS 9:7 (NTV) Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría».
  • De corazón, ayudando a los necesitados. SANTIAGO 1:27

Ahora bien, es incorrecto dar cuando:

  • Queremos impresionar a los demás. MATEO 6:2
  • Queremos conseguir algo a cambio. LUCAS 14:12-14
  • Queremos comprar nuestra salvación. SALMOS 49:6-7