El principio bíblico de dar.

Hechos 20:35; Jesús dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir”. Las Escrituras nos revelan pilares esenciales sobre los cuales se cimientan los principios bíblicos en cuanto al dar.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Hechos 20:35 RVR60  “…Jesús dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”

Las Escrituras nos revelan pilares esenciales sobre los cuales se cimientan los principios bíblicos en cuanto al dar. Estos pilares manifiestan las actitudes, condiciones del corazón, disposición de vida y reflejo de un Espíritu acorde con los mandamientos que el Señor estableció́ en su palabra para nosotros.

También nos anima a dar de lo que tenemos de forma voluntaria y con el motivo correcto. Cuando lo hacemos, no solo se beneficia la persona que recibe, sino también nosotros. PROVERBIOS 11:25 RVR60. “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.”

Los seres humanos tenemos la tendencia natural a ser egoístas, esta es una sutil trampa del enemigo que nos hace creer o malentender el hecho de que: Como Dios quiere que seamos prósperos, que sobresalgamos, que nos superemos, que todas nuestras necesidades sean suplidas, entonces vamos a dedicarnos a guardar las bendiciones de Dios solo para nosotros.

MATEO 20:28 RVR60. “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Tenemos que aprender a ser personas que demos, no solamente que recibimos; y debemos dejar de pensar en aquello que los demás pueden hacer por nosotros o para nosotros y empezar a pensar en ¿cómo podemos ayudar a los demás o que podemos darles?

Si nos convertimos en “dadores”, entonces estaremos obrando con fe. Por ello, dar de forma voluntaria produce buenos resultados; 2 CORINTIOS 9:7 RVR60. “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

Dar de manera incorrecta es cuando lo hacemos por impresionar a otros, para conseguir algo a cambio o para comprar la salvación.