Joram, rey de Israel

Joram hijo fue hijo del rey Ahab, comenzó a reinar sobre Israel cuando Josafat hijo y sucesor de Asa, rey de Judá, ya tenía dieciocho años de gobernar en Judá. La capital de su reino fue Samaria, y su reinado duró doce años, (2 Reyes 3:1).

E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, aunque no como su padre y su madre; porque quitó las estatuas de Baal que su padre había hecho, (2 Reyes 3:2). Pero se entregó a los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel, y no se apartó de ellos.

Cuando Joram comenzó a reinar en Israel, Mesa rey de Moab rehusó pagarle tributo. Moab era hijo de Lot, sus descendientes se convirtieron en vecinos de Israel y vivían al este del Mar Muerto. Esta gente había sido subyugada por Omri y pagaba tributo a los reyes de Israel.

2 de Reyes 3:5 Pero muerto Acab, el rey de Moab se rebeló contra el rey de Israel.

 Durante el reino de Joram se desencadenó una guerra contra Moab, pero se unieron  en la alianza de los reinos de Judá y Edom, (2 Reyes 3:7).

Por tanto, la alianza que había establecido su padre con los arameos y hebreos de Judá vuelve a funcionar en esta batalla en la que consiguen derrotar a Moab y ocupar su territorio.

Los pecados de los reyes de Israel se comparan a menudo con el pecado de Jeroboam. Jeroboam fue el primer gobernante del reino del norte de Israel. Su gran pecado fue la institución de la idolatría a lo largo de su reino, originando que el pueblo se apartara de Dios. Al ignorar al Señor TodoPoderoso y permitir la idolatría.

Veracidad News.