En Filipinas declaran “Enero, mes de la Biblia”

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte,  firmo la Proclamación No. 124, que declara el mes de enero de cada año como “Mes Nacional de la Biblia”.

Firmada el 5 de enero de 2017, la Proclamación dice que “el estado reconoce la naturaleza religiosa del pueblo filipino y la influencia de la religión en la sociedad humana” y establece que la última semana de enero será la “Semana Nacional de la Biblia”.

La declaración señala que “la Constitución de 1987 pide al gobierno que apoye los esfuerzos para fortalecer los valores éticos y espirituales para desarrollar el carácter moral del pueblo filipino”.

“Manteniendo la neutralidad con todas las comunidades religiosas, el gobierno no descarta perseguir objetivos válidos de carácter secular, incluso si afecta indirectamente que afecte a una determinada religión”, afirma la Proclamación.

Es apropiado para moldear el carácter espiritual, moral y social de nuestra ciudadanía, que la atención nacional se centre en la gran importancia de leer y estudiar la Biblia”, señalo.