Entregan firmas a la ONU para que se declare estado de genocidio

 

El 29 de Abril durante la segunda edición del congreso internacional sobre libertad religiosa se realiza del 28 al 30 de abril en la sede de la ONU en Nueva York, se realizó la entrega de más de 400 mil firmas solicitando se declaré estado de genocidio y demandando protección para los cristianos y otras minorías religiosas en medio oriente.

Por: Vanessa Ordoñez, Veracidad News

Se calcula que, en los últimos años el 80 % de Cristianos que viven en Siria e Irak, han abandonado la región, debido a que han sido víctimas de atrocidades como: la decapitación, crucifixión, golpes, extorsiones, mujeres y niños han sido esclavizados, abusados sexualmente, incluso como víctimas de tráfico para ser reclutados; mientras que las iglesias han sido destruidas y quemadas.

Por todo esto, más de 400 mil firmas fueron entregadas a la Organización de las Naciones Unidas, pidiendo que se declare la existencia de un genocidio en los movimientos contra los cristianos y otras minorías religiosas.

Toda la documentación fue presentada en la oficina del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, al inicio de este mes. Así también se exhibió una solicitud al presidente del Consejo de Seguridad, Le Jieyi, y a todos los estados miembros de la ONU. De igual forma la petición solicita la creación de mecanismos para proteger a las víctimas y que se juzgue a los responsables; pide el fin de la guerra en Siria y que se ponga en marcha un plan de acción para que se garantice el retorno para los refugiados que así lo deseen.

El presidente del grupo de defensa CITIZENGO, Ignacio Arsuaga, refirió en entrevista frente a la sede de la ONU en Nueva York: Explicó el objetivo de entregar más de 400 mil firmas de ciudadanos de todo el mundo, pidiendo al Consejo de Seguridad de la ONU se declare como genocidio las acciones promovidas por el estado Islámico en Siria e Irak”. Aseguró también que esta es una forma muy eficaz para proteger a los cristianos y otras minorías religiosas que están siendo discriminadas, masacradas y perseguidas en esa parte del mundo.

Esta entrega fue parte de la conferencia internacional sobre la libertad religiosa, que fue titulada “todos somos Nazarenos”. La campaña existe desde el año 2014, pero este año se utilizó el hashtag #WeAreN2016.