Envía tu nombre al sol en la sonda solar Parker Probe

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) invita a todas las personas del mundo a enviar sus nombres vía online para ser colocados en un microchip abordo de la histórica Sonda Solar Parker Probe, la cual será enviada al sol este verano.

La misión viajará a la atmósfera del Sol enfrentando condiciones brutales de calor y radiación y tu nombre puede estar dentro de esta sonda.

Esta sonda viajará a una región que la humanidad nunca ha explorado antes”, dijo Thomas Zurbuchen, el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington.

Esta misión responderá preguntas que los científicos han tratado de descubrir durante más de seis décadas”, agregó.

La NASA explica en un boletín que el Sol siempre ha sido una prioridad del espacio para los científicos. Y se busca estudiar como afecta el Sol al espacio y al ambiente espacial de los planetas en el campo conocido como heliofísica.

La exploración no solo es vital para comprender la estrella más importante del universo y, por supuesto, la que sostiene la vida en la Tierra, sino que también para explorar el Sistema Solar y sus alrededores.

Tienes hasta el 27 de abril para enviar tu nombre a esta misión y puedes hacerlo en este link.

La nave espacial, del tamaño de un automóvil pequeño, viajará directamente a la atmósfera del Sol a unos 4 millones de millas de la superficie de la estrella.

Los principales objetivos de la ciencia para esta misión es rastrear cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona solar y explorar qué es lo que acelera el viento solar y las partículas energéticas solares.

La misión revolucionará nuestra comprensión del Sol, donde las condiciones cambiantes pueden extenderse al sistema solar, afectando a la Tierra y otros mundos.

Para llevar a cabo estas investigaciones sin precedentes, la nave espacial y los instrumentos estarán protegidos del calor del Sol por un escudo compuesto de carbono de 4.5 pulgadas de espesor, que deberá resistir las temperaturas fuera de la nave espacial que alcanzan casi 2.500 F.

Este escudo de la nave asegurará la correcta funcionalidad de los instrumentos diseñados para estudiar campos magnéticos, plasma y partículas energéticas, e imágenes del viento solar a temperatura ambiente.

La velocidad de la nave espacial es tan rápida, que en su punto más cercano, irá a aproximadamente 430,000 mph. Eso es lo suficientemente rápido como para llegar desde Washington DC a Tokio en menos de un minuto.

La sonda espacial Parker Probe es, literalmente, la misión más rápida, más calurosa y, para mí, más cool, bajo el sol”, dijo el científico del proyecto Nicola Fox, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins.

Esta increíble nave espacial revelará tanto acerca de nuestra estrella y cómo funciona que no hemos sido capaces de entender”, finalizó.