Equidad de género en el nuevo gobierno de AMLO

Una de las promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

“Yo expreso ese sentimiento y el compromiso de luchar para lograr la igualdad”, son las palabras que constantemente ha repetido Andrés Manuel.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que las féminas son las que sufren las mayores desigualdades, aunado a que una mujer preparada igual que un hombre e incluso con el mismo nivel académico, gana menos.

Agregó que el Día Internacional de la Mujer no es un día para celebrar ni protestar, sino para reafirmar el compromiso por la igualdad, pues México es uno de los países que más sufre este mal en el mundo y las mujeres son las que más lo padecen.

Afirmó que en las comunidades más pobres, la mujer es maltratada, además de que hay feminicidios y violaciones, por lo que se debe de reafirmar el compromiso por la igualdad.

Para ello, dijo que en su gobierno van a tener participación mujeres que son talentosas, honestas, con convicciones y que tienen mucha vocación por el trabajo.

A través de un manual, el cual pretende impulsar la equidad de género, el gabinete de López Obrador buscará, además, garantizar el acceso a la educación, reducir la presencia de estereotipos de género y el acoso, así como la atención especializada para adolescentes y mujeres con VIH y Sida.

Olga Sánchez Cordero, quien fue propuesta para la Secretaría de Gobernación, dijo que es un manual para hablarse, escucharse y dejar atrás los miedos y complejos. Añadió que de ahí partió el deseo de hacer suyo el manual. “Hablemos nosotras… consúltenlo, compártanlo… somos valiosas, nos vamos a empoderar”, puntualizó.