¿Es correcto obligar a tus hijos a ir a la iglesia?

El mensaje del evangelio es un Dios que nos hace un camino para entrar a su presencia a través de la obra de Jesucristo, pero nunca nos empuja a través de la puerta. Simplemente hace que la puerta sea lo más grande posible e invita a todos los que están abrumados y cansados ​​de ir a Él.

Los padres pueden tener la oportunidad de hablar con sus hijos respecto a ese tema, y sobre el tipo de cosas que Dios da en la vida que son disciplinadas para que en última instancia sean capaces de disfrutar de ellas.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Es sorprendente cómo servimos a un Dios que no se impone sobre nosotros. El mensaje del evangelio es un Dios que nos hace un camino para entrar a su presencia a través de la obra de Jesucristo, pero nunca nos empuja a través de la puerta. Simplemente hace que la puerta sea lo más grande posible e invita a todos los que están abrumados y cansados ​​de ir a Él.

Pero, ¿Qué debemos hacer cuando nuestros hijos deciden ya no ir más a la iglesia?, ¿Es correcto obligarlos?

La palabra de Dios nos muestra que las cosas espirituales nada se debe hacer por obligación sino por voluntad propia. Hebreos 10:22 “acerquémonos con corazón sincero…”

En la actualidad vemos como los jóvenes están siendo blanco del enemigo, un constante ataque que muchas veces no termina bien, pues muchos caen en las drogas, la rebeldía y sucesos penosos que marcan sus vidas para siempre. 2° Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Es por eso que resulta tan importante llevar a nuestros hijos a tener una verdadera relación con Dios, una labor que no será completa si los  padres no se involucran presentando un modelo adecuado a  los niños  donde este implícita la oración,  la búsqueda y la lectura de la palabra,  pues no olvidemos que los niños que aprenden a orar desde pequeños pueden desarrollar una vida de oración poderosa y efectiva mejor que los niños a quien no se les enseña.

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Es crucial para todos los niños enseñarles la Palabra de Dios, para que puedan entender quién es Dios y de qué manera le sirven mejor. 

Según Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa, los padres pueden tener la oportunidad de hablar con sus hijos respecto a ese tema, y sobre el tipo de cosas que Dios da en la vida que son disciplinadas para que en última instancia sean capaces de disfrutar de ellas. Por lo cual, primeramente los padres, son los que deben poner el ejemplo TITO 2:7-8 Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y con un mensaje sano e intachable.

Por ello, lo que debes hacer como padre de familia ante esta situación, es pedirle a Dios ayuda, darles el ejemplo a tus hijos y asistir a la Iglesia, no uses castigos con ellos, ora por ellos, y sobre todo no te recrimines por las decisiones que ellos estén tomando.