Evacuan estadio del Saprissa por amenaza de bomba.

En el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica tuvo que ser evacuado esta tarde, mientras se realizaba el encuentro entre los equipos de Saprissa y Grecia, debido a una amenaza de bomba, se informó en el espacio de ESPN.

De acuerdo, con el Comisionado de la Policía de San José Costa Rica, Erik Calderón Hernández, en entrevista para este espacio informativo, comentó que diversas llamadas de amenaza de bomba fueron recibidas mientras se registraba el citado encuentro y donde el Saprissa ganaba seis goles por uno.

“Se tuvieron llamadas telefónicas de amenaza de bomba dentro de las instalaciones del estadio, por lo que se inició un proceso de evacuación de manera inmediata.

“Durante una hora aproximadamente, se han realizado las revisiones de las instalaciones, tanto externa como interna y los aposentos administrativos, donde tres equipos de la unidad canina han descartado que haya un artefacto que ponga en riesgo la seguridad”, agregó el oficial.

Apuntó, que tras la inspección, se determinó que sólo se trató de una falsa alarma; sin embargo, “se privilegió la seguridad e integridad de las personas, por lo que se decidió desalojar; faltaban seis minutos para que terminara el evento deportivo, pero quedó descartado totalmente”.

Aseguró que este tipo de hechos no es usual, pero no se puede descartar, por lo que “hemos elaborado el plan de seguridad que habrá en el partido de la Selección de Costa Rica contra México en el Estado Nacional (martes, 5 de septiembre, 21.00 horas); sin embargo, esta experiencia nos va a empujar a tomar otras medidas de seguridad mucho más estrictas para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

Subrayó que previo al encuentro, se realizará una inspección de las instalaciones con equipo especializado y se tendrá mayor control de los accesos al estadio.

Reiteró que son poco usuales este tipo de situaciones en Costa Rica, pues se han presentado amenazas en otras edificaciones pero nunca en un centro deportivo.