Francia primer país en prohibir celulares en aulas

A nivel internacional distintos estudios por parte de especialistas han demostrado que el uso constante de los teléfonos celulares puede traer efectos negativos tanto en niños como adultos, algunos de los principales son: adicción al móvil, distracción en el aula o trabajo, problemas visuales, e incluso estar expuesto a situaciones de peligro como robo de identidades, secuestros, entre otros.

Ante esta situación, Con 62 votos a favor y uno en contra, los legisladores de Francia prohibieron el uso de teléfonos celulares en las escuelas. La medida aplica para los estudiantes entre los 3 y 15 años. En el caso de los alumnos mayores, la decisión dependerá de cada institución. Con esta ley se cumple una de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Salvo algunas excepciones, la ley impide el uso de aparatos como móviles, tablets o relojes inteligentes en escuelas y colegios, donde estudian los menores hasta los 15 años.

La única manera en que podrán llevarlos y utilizarlos, es cuando se trate de un “uso pedagógico” o que el niño tenga alguna discapacidad que lo amerite.

Sobre los colegios de educación superior, cada uno podrá decidir si adopta o no la medida aprobada por los diputados del partido de Macron y del centro, quienes votaron a favor de esta ley ante la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, asegurando que se trata de una operación de comunicación que no va a cambiar nada.

Cabe destacar que desde 2010, la ley francesa prohíbe los teléfonos celulares durante cualquier actividad de enseñanza, pero a partir de ahora no podrán llevarlos consigo, siendo así el primer país en tomar esta iniciativa a favor de los colegiales y docentes.

Veracidad News.