La iglesia de Filipos

Fue Pablo quien fundo esta iglesia durante su segundo viaje misionero, probablemente alrededor del año 49 o 50 d.C. Dicha iglesia estaba enfrentando por lo menos tres tipos de problemas.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Fue Dios por medio de Pablo quien fundó esta iglesia durante su segundo viaje misionero, probablemente alrededor del año 49 o 50 d.C.

Antes de llegar a Filipos, él había estado sirviendo en Asia. Pero entonces recibió una visión de un hombre que le imploraba que trajese el evangelio a Macedonia, según HECHOS 16:9.

En respuesta a esta visión, Pabló navegó hacia Macedonia, atracando en Neapolis, pero yendo pronto a la ciudad de Filipos, alrededor de 15 kilómetros al noroeste de Neapolis.

Filipos era una importante ciudad de la provincia romana de Macedonia, un área que hoy pertenece a la Grecia moderna. Esta se encuentra junto a la Vía Ignacia, el principal camino que conectaba a la ciudad de Roma con las provincias orientales de su imperio. Poseía un status especial junto con Roma, y tenía los mismos derechos que una colonia romana en Italia. Incluso sus ciudadanos tenían derecho a la ciudadanía romana.

Cabe mencionar que, fue en Filipos donde Pablo ganó su primer convertido de Europa. Y fue ahí mismo en donde lo encarcelaron a causa del exorcismo que le hizo a una niña esclava. Y también donde el conocido carcelero filipense declaró su fe en Cristo, a causa de su asombro por la compasión de Pablo hacia él HECHOS 16:12-40.

El ministerio de Pablo en Filipos fue tan exitoso que incluso después de que dejó la ciudad, los cristianos filipenses apoyaron a Pablo, enviándole varias veces regalos monetarios cuando tuvo necesidades económicas, según FILIPENSES 4:15-16.

Cabe mencionar que, dicha iglesia estaba enfrentando por lo menos tres tipos de problemas: La primera fue, la persecución de gente de afuera de la iglesia. Segundo, estaban amenazados por la inminencia de falsas enseñanzas similares a las que se habían infiltrado en otras iglesias. Y tercero, luchaban con conflictos entre unos y otros dentro de la iglesia.