La iglesia primitiva, reseña del libro de hechos

El libro de Hechos fue escrito por el evangelista Lucas, él nació en Siria y fue discípulo del profeta Pablo.

El tema principal del libro de Hechos se centra en la Iglesia primitiva desde la ascensión de Cristo hasta el encarcelamiento de Pablo en Roma, y el comienzo de su ministerio allí.

Esta obra bíblica muestra un registro de la historia de la iglesia primitiva. El énfasis del libro es la importancia del día de Pentecostés, y la importancia de ser testigos eficaces de Jesucristo.

Hechos registra a los apóstoles siendo testigos de Cristo en Jerusalén, Judea, Samaria, y el resto del mundo circundante. El libro habla sobre el don del Espíritu Santo, quien da poder, guía y enseña.

El estilo de Hechos es elegante y rico en vocabulario. Lucas posee un notable dominio de la gramática y de los recursos lingüísticos del griego de su tiempo (koiné), e incluso del clásico (ático).

Al leer el libro de Hechos, somos iluminados y animados por los muchos milagros que fueron realizados durante este tiempo por los discípulos Pedro, Juan y Pablo.

El libro de Hechos enfatiza la importancia de la obediencia a la Palabra de Dios y la transformación que ocurre como resultado de conocer a Cristo. También hay muchas referencias sobre aquellos que rechazaron la verdad que los discípulos predicaban acerca del Señor Jesucristo. El poder, la avaricia, y muchos otros vicios del diablo son evidenciados en el libro de Hechos.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.