Los viajes del Apóstol Pablo

El apóstol Pablo también fue conocido como el Apóstol de los Gentiles. Nació en Tarso (hoy Turquía) y sus padres, fieles cumplidores de la religión judaica, lo llamaron Saulo como al antiguo rey hebreo.

Tras haber destacado como furibundo fustigador de la secta cristiana en su juventud, una milagrosa aparición de Jesús (Hechos 9:1-15) convirtió a Pablo en el evangelista que extendió sus predicaciones más allá del pueblo judío, entre los gentiles: viajó como misionero por Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina y escribió misivas (las Epístolas) a diversos pueblos del entorno mediterráneo.

El primer viaje de Pablo (Hechos 13:14-28) para compartir la Palabra de Dios fue en compañía de Bernabé, un judío chipriota convertido al cristianismo, Pablo viajó a través de la isla de Chipre, la patria de Bernabé, predicando el Evangelio en varias sinagogas. Luego zarparon de Pafos, en la costa suroeste de Chipre, y llegaron al puerto de Perga, en Anatolia, la actual Turquía.

El segundo viaje  (Hechos 15:36-18:22), Pablo se puso en camino para revisar las primeras comunidades cristianas que ayudó a fundar durante su primer viaje.

El tercer viaje (Hechos 18:23 – 20:38): Durante este  viaje misionero de Pablo, predicó fervientemente en Asia Menor. Dios confirmó su mensaje con milagros. Hechos 20:7-12 nos dice de Pablo en Troas predicando un sermón excepcionalmente largo.

Al final del último viaje de Pablo, él sabía que pronto sería encarcelado y probablemente muerto. Sus palabras finales a la iglesia de Efeso, muestran su devoción a Cristo,(Hechos 20:18-24). Con información de Yajahira Valtierra,Veracidad News