Matrimonio igualitario: Opiniones de los ciudadanos

Se denomina como matrimonio igualitario a la unión entre dos personas del mismo sexo, que es concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, a fin de establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

¿Qué opina del matrimonio igualitario?

Aunque la Biblia habla del tema de la homosexualidad, no menciona explícitamente el matrimonio gay o matrimonio entre personas del mismo sexo; pero si hace referencia a como Dios instituyó el matrimonio. (Génesis 2:24; Mateo 19:5; Efesios 5:31; Malaquías 2:15; Proverbios 12:4).

Es evidente que la Biblia condena la homosexualidad como un pecado inmoral y antinatural. Romanos 1:26 declara que los deseos y acciones homosexuales son vergonzosos, no naturales, lujuriosos e indecentes. La Primera Carta a los Corintios 6:9 afirma que los homosexuales son injustos y no heredarán el reino de Dios. Puesto que ambos los deseos y acciones homosexuales son condenados en la Biblia, es evidente que los homosexuales “casándose” no es la voluntad de Dios, y sería, de hecho, pecaminoso.

¿Debe legalizarse por completo el matrimonio igualitario?

Cuando la Biblia menciona el matrimonio, es entre un hombre y una mujer. La primera mención del matrimonio, Génesis 2:24, lo describe como un hombre dejando a sus padres, y uniéndose a su esposa. En pasajes que contienen instrucciones sobre el matrimonio, como por ejemplo, 1 Corintios 7:2-16 y Efesios 5:23-33, la Biblia identifica claramente el matrimonio entre un hombre y una mujer. Bíblicamente hablando, el matrimonio es la unión de por vida de un hombre y una mujer, principalmente con la finalidad de crear una familia y de pasar el conocimiento de Dios de una generación a otra. (Deuteronomio 6:7; Isaías 38:19; Génesis 18:19; Éxodo 13:14-15)