Persecución cristiana en Europa

El cristianismo sigue siendo la religión más perseguida en el planeta. Uno de cada 12 cristianos en el mundo sufren persecución por causas directamente relacionadas con su fe.

En la mayoría de los países europeos: Gran Bretaña, Alemania, Italia y Rusia incluidos, las muertes superaron a los nacimientos entre los cristianos.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

El cristianismo sigue siendo la religión más perseguida en el planeta. Uno de cada 12 cristianos en el mundo sufren persecución por causas directamente relacionadas con su fe, según la Lista Mundial de la Persecución, presentada por la asociación evangélica de apoyo a la iglesia perseguida Puertas Abiertas.

El Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa (OICDE) ha detectado una inmensidad de accidentes, en donde los cristianos intentan ocultar su fe para evitar arrestos y ser enviados a campos de trabajo. La mayoría de los padres incluso evitan introducir a sus hijos en la fe cristiana por miedo a que se les escape algo si les preguntan por actividades cristianas.

El número de cristianos perseguidos en el mundo ha aumentado hasta los 245 millones en el mundo (uno de cada nueve), un 14 por ciento más que el año anterior, y 4,305 fueron asesinados a causa de su fe en 2018, un 40 por ciento más, según la Lista Mundial de Persecución, elaborada anualmente por la organización evangélica Puertas Abiertas.

La Lista Mundial de la Persecución (LMP) ratifica un año más que la persecución a cristianos a escala global no es un acontecimiento aislado, sino que vive una tendencia al alza que no parece tener límites. La cifra de cristianos perseguidos a un nivel “alto, “muy alto” o “extremo”, según la estimación actualizada.

En la mayoría de los países europeos: Gran Bretaña, Alemania, Italia y Rusia incluidos, las muertes superaron a los nacimientos entre los cristianos.

Estos, lleva algún tiempo experimentando esta guerra contra el cristianismo en su propio suelo: el atentado en una iglesia de Normandía, en la que extremistas islámicos asesinaron a un sacerdote ante el altar; el complot terrorista contra la catedral de Notre Dame, la amenaza del ISIS de convertir la catedral de San Pedro en una mezquita o el letal ataque terrorista contra un mercado navideño de Berlínson como ejemplos.

Dicho continente figura en la lista con Rusia alcanzado la posición 41. Esta realidad también se extiende para Latinoamérica, con países como México Colombia.