Gobernador cristiano enfrenta cargos por blasfemia

Basuki Purnama, un gobernador cristiano de Indonesia, la nación musulmana más grande del mundo, está siendo juzgado por cargos de blasfemia.

Esto se ha visto como una prueba del compromiso de Indonesia con la tolerancia religiosa.

Mientras los cristianos defendían los comentarios del gobernador de Yakarta, sobre la interpretación errónea del Corán, algunos musulmanes se molestaron.

Purnama, también conocido como Ahok, fue llevado a la corte estatal para el primer día de su juicio. Es acusado de cometer blasfemia contra el Islam debido a las declaraciones que hizo hace varios meses sobre versos en el Corán.

En caso de encontrarse culpable, el gobernador cristiano podría enfrentar hasta cinco años de prisión.

Ahok es el primer gobernador chino de Yakarta y el primer no musulmán en trabajar en la oficina durante más de medio siglo. Él está buscando la reelección el año próximo.

El gobernador sugirió que los políticos interpretan mal el Corán cuando afirman que los musulmanes no deben ser gobernados por no musulmanes.

El Fiscal del Estado dijo a la corte que Ahok insultó al Islam y profanó el Corán usando uno de sus versos para engañar a los votantes a fin de aumentar sus posibilidades de ganar.