Hallan columna del antiguo “pórtico de Salomón” en Jerusalén

A finales del año pasado, por ejemplo, fueron capaces de rescatar parte del segundo piso  templo. Esta semana se encontraron parte de una columna que estaba en “el pórtico de Salomón” que se menciona en el Nuevo Testamento como un lugar de reunión de la iglesia en el primer siglo (Hechos 3:11 y 5:12). El sitio daba acceso al atrio de los gentiles, y estaba flanqueado por columnas.

Se indica que cada columna tenía una circunferencia de 75 cm. El descubrimiento de la parte de la doble columnata que rodea el acceso oriental del monte Moria en tiempos de Jesús, es una prueba irrefutable de que los relatos bíblicos del lugar eran razón al afirmar que en ese lugar se construyeron dos templos judíos.

El Dr. Gabriel Barkay, director del Proyecto Tamizar dijo a la prensa : “Era parte de la columnata oriental del Monte del Templo, que Josefo y hasta el Nuevo Testamento llama “el pórtico de Salomón.”

Este tipo de descubrimiento en medio de los intentos de los palestinos y de las Naciones Unidas para negar los lazos históricos de los Judíos en el templo y Jerusalén llama la atención sobre la celebración del cincuenta aniversario de la víspera de la reunificación de su capital eterna.