Hirving Lozano es un ejemplo a seguir: Osorio

En conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Bélgica, el técnico de México, Juan Carlos Osorio destacó el nivel mostrado por Hirving Lozano y señaló que “no le sorprende” que esté siendo señalado como uno de los mejores jugadores de la liga holandesa en este momento.

“No nos sorprende el gran rendimiento de Hirving, un jugador magnífico con extraordinarias condiciones”, afirmó el colombiano, y también elogió que se le haya dado la posibilidad de emigrar. “Es el típico ejemplo del futbolista mexicano que necesita una oportunidad no solamente porque un club de afuera lo pretenda sino porque el club al que pertenece sea flexible y entienda entre mayor sea la cantidad de jugadores en Europa mejor va a ser el nivel de la selección”.

Osorio consideró que el jugador del PSV ha marcado la pauta a seguir para otros futbolistas mexicanos y no descartó que emigre a un club más grande en el futuro cercano. “Lo de Hirving es el ejemplo a seguir para muchos y ojalá que con su buen rendimiento se gane el derecho de ir a otra liga y otro club. En el crecimiento personal del jugador deben estar otras ligas: la española, la alemana, la Premier, la italiana, ojalá uno de los cinco mejores clubes en estas ligas (se fije en él) y ojalá otros jugadores mexicanos hagan lo mismo.

Quien parece ir en dirección contraria es Javier Hernández. Con la llegada de David Moyes, un técnico con quien no tuvo buena relación en el Manchester United, el futuro de Chicharito en los Hammers se ha enturbiado. Pese a ello, Juan Carlos Osorio no pareció mostrarse demasiado preocupado el respecto.

“Javier es un hombre inteligente que sabe que está en otro club y que es el inicio de una nueva relación, que hay que partir de cero. Está en el West Ham, que no es el United y creo que va a tomar esto como un nuevo reto, un nuevo desafío y va a hacer todo lo que esté a su alcance para ganarse un lugar en el equipo”.

El colombiano, además, enfatizó en la importancia de que sus jugadores estén en el más alto nivel de competencia posible, sobre todo ante los recientes traspasos de los hermanos Dos Santos y Carlos Vela a la MLS. “La idea es que todos estén compitiendo y ojalá al mejor nivel posible. Se trata de competir con los mejores y entrenar con los mejores. Son cosas muy diferentes pero se pueden lograr cuando los muchachos están en buenos equipos”.