Homenajean a Frida poniéndole chaleco de Marina a Hachiko

Frida se ha convertido en un símbolo de esperanza y unión para México, nuestra heroína de cuatro patas ha hecho una gran labor de rescate después del sismo del pasado 19 de septiembre que sacudió el centro de la República Mexicana.

La gran labor de Frida ha llegado hasta el otro lado del mundo, cabe mencionar que cuando los rescatistas de Japón llegaron a México quedaron muy sorprendidos por el labor de la canina la cual empezaron a llamar de cariño “Marina-Chan” por el chaleco que la identifica como un elemento de la SEMAR.

En Shibuya, Japón existe una estatua de un perro llamado Hachiko, este pequeño de cuatro patas fue inmortalizado debido a la lealtad que le tenía a su amo, cuando éste falleció, Hachi seguía esperándolo en la misma estación de tren a la que iban juntos todos los días varios años después de la muerte de su amo

A la estatua de Hachiko se le ha puesto un chaleco de la Marina en honor a nuestra heroína de cuatro patas, Frida y como apoyo a México.

QUIÉN ES HACHIKO?

Hachiko pertenecía a la raza akita y nació el 10 de noviembre de 1923 en Japón. Siendo un cachorro fue regalado a Eisaburō Ueno, profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio con quien, desde el primer momento, desarrolló una estrecha relación con su amo. Diariamente iba a buscar al profesor Ueno a la estación de Shibuya, donde lo esperaba impaciente. Ya podía llover, nevar o hacer un frío intenso, el fiel Hachiko estaba cada día ahí.

Pero a pesar de la inesperada muerte del profesor el 21 de mayo de 1925, a causa de un derrame cerebral mientras impartía una clase, la mascota siguió yendo a esperar día tras día a su dueño a la estación convirtiéndose en uno de los mayores ejemplos de lealtad de un animal hacia su amo.

Cuando su historia fue conocida públicamente muchos fueron los tokiotas que se apresuraron a cuidar del perro, a alimentarle y a atenderle en sus largas esperas en la estación. Permaneció allí a lo largo de nueve años más, hasta que falleció el 8 de marzo de 1935.