Jöachim Löw detalla el motivo de sus rotaciones con Alemania

Los motivos son similares a los de Juan Carlos Osorio con el Tricolor y las rotaciones de Jöachim Löw tanto para los partidos de Copa Confederaciones como de la convocatoria para la misma fueron planificados con años de antelación.

El entrenador teutón explicó que llegó a Rusia sin sus máximas figuras no por demeritar el torneo sino porque tras Brasil 2014 hubo jugadores muy fatigados, a quienes les sería imposible mantener el ritmo en los años siguientes.

“Esto lo pensé desde los meses siguientes al Mundial, en aquella época pensé que en 2016, 17, 18 habría tres torneos en tres años y ahí ya había tenido la experiencia negativa de varios jugadores lesionados, con dolor o que estaban cansadísimos”, justificó.

“Con tres torneos en tres años significa que el tercer torneo los jugadores lo van a sufrir y por ese motivo pensé que era importante llevar a Confederaciones un equipo distinto y esto ha funcionado bastante bien”.

Alemania disputó la Euro en 2016, ahora la Confederaciones y el próximo año el Mundial donde defenderá el título obtenido en Brasil.

“Puede ser que algunos hayan pensado que a nosotros la Copa Confederaciones no nos venía bien pero yo sí pensé que es una oportunidad extraordinaria para jugar con jóvenes y permitirles esta experiencia”, agregó.

“Con Camerún se vio que había que ganar o nos íbamos a casa y a veces los jugadores se quedan un poco tensos o petrificados hasta que no aprenden a liberarse de la presión en este tipo de torneos”.

En ese sentido, mencionó que su equipo contra México no será el mismo que enfrentó a Camerún, luego de que Alemania ha utilizado a 20 de sus 23 disponibles. Lo único que aseguró es que Marc André Ter Stegen será el arquero titular.