Juez da un mes de vida a bebé que médicos recomiendan desconectar

Charlie nació sano el 4 de agosto del año pasado, con un peso de 8 libras 3 oz, pero después de deleitar a sus padres por primera vez con una sonrisa en tan sólo seis semanas se hizo progresivamente más débil, y fue admitido en el hospital a las ocho semanas de edad. Los pulmones de Charlie son tan débiles que se mantiene vivo en un respirador artificial en cuidados intensivos en el Hospital Great Ormond Street, en Londres.

“Charlie tiene una enfermedad muy rara y compleja, para la que no existe cura aceptada”, dijo el hospital en un comunicado. Además ha pedido al Tribunal Supremo que sería mejor retirar la ventilación artificial de Charlie y permitir que muera con dignidad. Situación que desesperó a los padres que rogaron al juez no desconectarla. La pareja encontró médicos en los EE.UU. que han ofrecido una terapia experimental que se dice que han mostrado signos prometedores.

El juez Francisco dijo que era uno de los casos más tristes para venir ante un tribunal y la más trágica situación. Por lo cual, concedió a los padres realizar el tratamiento, dándole un mes para demostrar alguna mejoría. “Es aterrador y nos sentimos enfermos que en tan sólo un mes se decidirá el destino de Charlie. Pero estamos agradecidos de tener este tiempo para intentar salvarla”, dijo la señora Yates, la madre.

Yates pasa 14 horas al día desde las 10 de la mañana hasta la medianoche acariciando la mano de su hijo, le lee historias y charla con él, junto a su esposo se turnan para cuidarlo y acostarse a su lado para abrazarlo y mostrarle cariño. Es una lucha, agregó, tenemos fe que todo esto cambiará: “Si le cambiamos el pañal, él mueve los brazos y de vez en cuando, se las arregla para abrir los ojos, es un luchador”.

Sin embargo, el traslado al nuevo hospital es muy costoso, por ello la familia ha puesto en marcha una página web GoFundMe para recaudar dinero. Yates dijo “Hoy en día nos damos cuenta de la magnitud y la gran batalla que enfrentamos. Sin embargo, hemos tomado fuerza por todo el apoyo que hemos recibido”.

Fuente: Impacto Evangelístico