Por jugar con su celular un día entero, pierde la vista

El estar con el teléfono celular y la computadora en largas jornadas de horas, puede ser muy perjudicial para nuestra vista que sin darnos vamos desgastando poco a poco y con el tiempo pueda tener consecuencias.

Este es el caso de una mujer de China, quien a sus 21 años de edad, quedó parcialmente ciega a causa de haber utilizado su teléfono celular en todo un día entero.

La joven es una jugadora fanática de un videojuego muy popular para los smartphones, por lo que pasaba largas horas frente a su celular jugando sin saber las terribles consecuencias que pudiera contraer, así lo menciona el medio de comunicación Mashable.

La jugadora de nombre Wu Xiaojing, es una gran fanática del popular videojuego en China y es también una empleada financiera, quien antes de perder la vista, menciona al medio de comunicación Mashable que había estado jugando el juego durante varias horas cuando de repente perdió la vista en su ojo derecho.

Wu había sido llevada a varios hospitales para tratar su padecimiento, pero el diagnóstico no fue nada alentador y tuvo como resultado la oclusión de la arteria retiniana en su ojo derecho.

Dicha afección está asociada normalmente con pacientes de edad avanzada y que puede resultar en la pérdida permanente de la visión.

La oclusión de la arteria retiniana, se da cuando una de las arterias que provee sangre a la retina se bloquea, por lo tanto, la joven de 21 años había aprovechado las festividades del Día Nacional de la República Popular China para poder jugar por un largo tiempo y sin descanso el juego.

La mujer admitió ante los medios de comunicación que jugaba regularmente durante ocho horas continuas sin comer, beber o ir al baño.

“Si no trabajo, por lo general me levanto alrededor de las 6 de la mañana, desayuno y luego juego hasta las 4 de la tarde”, comentó la joven al medio de comunicación The Global Times.

“Yo comía algo, me echaba una siesta, me despertaba y seguía jugando hasta la 1 ó 2 de la madrugada. Mis padres me habían advertido de que podría quedarme ciega”, dijo Wu.