Júpiter estará en su mejor y más brillante momento este fin de semana

El planeta más grande del sistema solar hace su acercamiento más próximo del año a la Tierra el sábado 8 de abril. Júpiter aparecerá como una estrella brillante, pero los detalles deben ser visibles con unos buenos binoculares o un telescopio, si es que el tiempo lo permite.

Para los amantes del cielo, es una gran oportunidad para ver el gigante de gas, que lleva el nombre del rey de los dioses romanos. Como usted esperaría ver algo con un diámetro de cerca de 88,846 millas. En comparación, la Tierra es un relativamente pequeño 7,900 millas de diámetro. Dicho de otra manera, si la Tierra tiene el tamaño de un níquel, Júpiter sería una pelota de baloncesto.

Los científicos de la NASA se han referido a Júpiter como el planeta más grande y más malo del sistema solar. No sólo es el planeta más grande, Júpiter también ejerce mucha influencia. Es capaz de influir en las trayectorias de cometas y desencadenar explosiones devastadoras de radiación, un obstáculo importante para las naves espaciales y los satélites enviadas para estudiar el planeta.

Está rodeado por más de 50 lunas, las cuatro más grandes de las cuales fueron descubiertas por el astrónomo Galileo Galilei celebrado en 1610.

Echa un vistazo a las imágenes de Júpiter de la NASA para ver la Gran Mancha Roja del planeta, que en realidad es una tormenta que es más grande que la Tierra, y sus rayas y remolinos en detalle. Debe ser visible desde el atardecer hasta el amanecer este fin de semana. Júpiter parecerá levantarse en el este alrededor de la puesta del sol, subiendo a un alto punto alrededor de la medianoche.