La estrategia del Barça para que Neymar juegue el clásico

La previa del clásico Real Madrid – FC Barcelona de este próximo domingo 23 de abril tiene un nuevo hilo del que tirar. El Barça ha intentado una estrategia jurídica para conseguir que Neymar Junior pueda disputar el duelo del Santiago Bernabéu.

Para ello, el Barça se ha acogido a una ley reciente, la 39/2015, que en su artículo 90 reza que “las sanciones sólo serán resolutivas cuando no quepa ningún recurso”.

El Comité de Apelación desestimó el jueves las alegaciones del Barça que a partir de entonces dispone de quince días para presentar recurso ante el Tribunal Administrativo de Arbitraje (TAD).

La idea inicial del Barça era ampararse en este argumento jurídico y demorar la presentación del recurso, aunque llamó la la Federación (RFEF) para notificarle que sí pensaba hacerlo más adelante.

Ante las dudas que se generaron a lo largo de la jornada, el Barça decidió finalmente presentar el recurso el recurso del TAD en la tarde del viernes que, ahora sí, deberá reunirse antes del clásico, ya sea para resolver el recurso, sea para suspenderlo de manera cautelar.