La nueva voz de Google

El desarrollo de la Inteligencia Artificial continúa su curso imparable, y una de las más avanzadas hasta el momento es Deepmind, la inteligencia artificial de Google, que ya ha conseguido derrotar a humanos en juegos de lógica y estrategia en varias ocasiones.

Ahora, en su objetivo de hacerse más “humana”, la inteligencia artificial de Google ha conseguido transformar su voz, que pasa de imitar a la de un robot a ser escalofriantemente humana. Ahora Deepmind tiene voz de mujer y es capaz de imitar los tonos y el énfasis del lenguaje humano.

Los resultados son fruto del trabajo de años de investigación y desarrollo.

Todo ello es gracias a Tacotron 2, una tecnología desarrollada y patentada por Alphabet, empresa matriz de Google. Este sistema permite transformar el texto escrito en un espectograma, es decir, las palabras plasmadas gráficamente en forma de ondas para que el software las “lea” e interprete, transformándola en viva voz a través de sus membranas.

De esta forma, la inteligencia artificial de Google tiene una voz humana que podría engañar a cualquiera. De hecho, se puede hacer que de cierta relevancia a algunas palabras con sólo subrayarlas o escribirlas en mayúscula. Un paso adelante para conseguir que los robots y la inteligencia artificial sean socialmente aceptados.

Veracidad News