La tecnología y el evangelio

Redacción, Veracidad News

Hoy en día la tarea de llevar el mensaje de Cristo no tiene barreras de tiempo ni espacio.

La tecnología ha favorecido y ayudado a la evangelización; la radio, la televisión, el celular, y el internet han sido una herramienta para paginas cristianas, de orientación espiritual, música y videos, las cuales han llegado a personas que no conocían de Dios.

La aparición de la radio, permitió que en 1906 se leyera por primera vez un pasaje de la biblia, desde entonces se empezó a oír la palabra de Dios por ese medio. Con la llegada de la televisión, en 1936, aparecieron programas que presentaban prédicas.

Poco a poco la tecnología también dio paso a la transformación de la alabanza. Se tuvo acceso a nuevos instrumentos musicales y gracias a la aparición de los Casetes y los Cd’s se empezaron a conocer las alabanzas cristianas.

Gracias al internet, se han creado redes globales que permiten compartir información de forma instantánea desde cualquier parte del mundo.

A través de herramientas digitales también es posible tener la biblia en diferentes dispositivos móviles, compartir testimonios, tomar apuntes y hacer estudios bíblicos. Ya ni siquiera el obstáculo del idioma es muy fuerte porque gracias a los traductores online es posible comunicarse fácilmente con personas de diferentes lugares.

La iglesia también se ha transformado, ahora hay luces, música, micrófonos, un mejor sonido, vídeos y pantallas que facilitan el aprendizaje del evangelio.

Incluso los viajes se han facilitado; con los aviones y autobuses se atraviesa el mundo en horas, y si vamos un poco más lejos, a través de las videoconferencias estamos a un clic de cualquier parte del mundo.