La vida desde otra perspectiva / Fundación Jorge Alan

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un padecimiento neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los primeros años de vida y perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Actualmente muchos padres de familia desconocen el TEA, trayendo como consecuencia no darle al menor el tratamiento adecuado, ante esta situación Fundación Jorge Alann A.C. desde hace ocho años se ha dedicado a promover la importancia del tema entre la ciudadanía, además de brindar terapias que permitan otorgarles a quienes viven con dicho padecimiento la atención que merecen.

Cabe mencionar que la fundación es llamada Jorge Alann debido a que es el nombre del niño por el cual comenzó esta gran labor.

Los síntomas fundamentales del autismo son: Deficiencias persistentes en la comunicación, en la interacción social, patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Actualmente son 112 pacientes entre 4 y 27 años que acuden al Centro Integral de Atención a la Neurodiversidad (CIAN) perteneciente a la fundación Jorge Alann, de los cuales 95 se encuentran recibiendo terapias, mientras los 17 restantes están tomando los  Servicios de Educación Especial (CISEE).

El doctor Milton comentó que algunos infantes son diagnosticados erróneamente con TEA, cuando su situación es completamente diferente, de allí viene la importancia de acudir con un especialista.

Milton agregó que trabajar con personas que tienen el TEA es una bendición, ya que cada vez que interactúa con ellos, le dejan grandes enseñanzas, admirando así, la forma tan pura en que ven la vida.

Si usted gusta más detalles sobre esta asociación sin fines lucro puede ingresar a la página de Facebook: Fundación Jorge Alann. A.C.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.