La vida sigue: retoma actividades

Exactamente a una semana de que un sismo dañara severamente el centro del país, la Liga MX volverá.

Un comunicado de la liga anunció que ésta reanudará sus actividades mañana, con la fecha once del actual Torneo Apertura 2017.

“(La Liga), en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales, determinaron que en cada uno de los estadios es seguro desarrollar los partidos de fútbol y recibir a los aficionados con normalidad”, expresó la Liga MX en un comunicado.

Todas las divisiones del fútbol profesional mexicano, incluida la recién creada Liga MX femenil, se suspendieron el fin de semana, pero volverán a disputarse de manera paulatina a lo largo de los próximos días.

“Sin olvidar la causa que nos une, es hora de seguir. Fuerza México”, expresó la liga MX en redes sociales.

La undécima fecha del torneo local comenzará con la visita de Lobos a Chivas en Guadalajara y culminará el miércoles 27 de septiembre con el duelo entre el Cruz Azul y el Pachuca.

Es precisamente el partido entre tuzos y cementeros el único que cambió con respecto a lo planeado a principios de temporada: Cruz Azul tendría que haber recibido a Pachuca, pero al haber —todavía— estado de emergencia en Ciudad de México, los eventos masivos no se pueden realizar.

Es por ello que las directivas de ambos clubes decidieron cambiar el orden para que Pachuca sea local a puertas abiertas el próximo miércoles y en el siguiente torneo sea Cruz Azul quien reciba a los Tuzos.

“Agradecemos el apoyo de ambos clubes por la disposición para que este partido se lleve al cabo en el Hidalgo”, concluyó el comunicado.

Puebla, otro de los estados más afectados por el terremoto, sí tendrá fútbol.

En un comunicado emitido un día después del sismo, las autoridades de la entidad y del club señalaron que el estadio Cuauhtémoc “se encuentra en perfectas condiciones para seguir operando de manera regular”.

Además de la fecha 10, que debía jugarse el fin de semana que recién concluyó, los octavos de final de la Copa MX fueron reprogramados y se jugarán a finales de octubre.— NOTIMEX