Las 70 naciones descendientes de Noé

La tierra se pobló de los descendientes de Noé, y de ellos surgieron todas las naciones.

De acuerdo con una tradición, estos, llegaron al número 70, y de ellos provienen las 70 naciones que poblaron el mundo.

“Estas, son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio”. Génesis 10:1.

Actualmente, la población está dividida en tres líneas raciales: los caucásicos (esencialmente, el hombre blanco), los negroides y los mongoloides. Por su parte, la tabla de las naciones también divide a la raza humana en tres grupos: los Jafetitas (caucásicos, indoeuropeos), los Camitas (negroide y mongoloide) y los Semitas (hebreos, árabes, etc).

Sem engendró 5 hijos, Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram (Génesis 10:22); El territorio donde se asentó Elam actualmente es Kuzistán; Asur, fundó un pueblo con su nombre en el río Tigris; los descendientes inmediatos de Arfaxad se acreditan en la tradición judía la fundación de la ciudad de Ur de los caldeos, posiblemente Urfa, en el sudeste de Turquía; en tanto que a Lud se atribuye el nombre de Lydia, al este de Anatolia; los descendientes de Aram se establecieron en la ciudad de Harán.

Cus, Mizraim, Fut y Canaán, fueron los vástagos de Cam (Génesis 10:6). El Imperio de Cus, se ubicó al sur de Egipto; también se ha relacionado con las personas que habitaron el área de Zagros de Mesopotamia. Mizraim. Es la palabra Hebrea para Egipto, región donde se establecieron. Fut, fue fundador de Libia, los primeros vecinos de Egipto hacia el oeste. Canaán. Este es conocido por ser el nombre de una nación y las personas que colonizaron la costa oriental del Mediterráneo, en lo que ahora se llama Israel y el Líbano. También son descendientes de Canaán los Jebuseos, fundadores de Jerusalén.

Jafet. De sus hijos se poblaron las islas y las regiones costeñas (Génesis 10:5). Gomer fue padre de los cimerios, localizados al suroeste del Mar Negro. Tras moverse a diferentes lugares se establecieron en sitios como Alemania, Francia y Gales. Magog se localizó entre los mares Negro y Caspio, en lo que hoy es el sur de Rusia. Los habitantes de la India y las razas iraníes como los medos, persas, afganos, y kurdos proceden de Madai. Los pueblos de Javán se asentaron a lo largo de la costa de Asia Menor, que es Grecia. Los descendientes de Tubal vivían en el este de Asia Menor, incluidas zonas de Rusia hasta el norte. Mesec se ubicó entre los mares Negro y Caspio, específicamente en Rusia. De Tiras, el último hijo, descendieron los tracios, los teutones, y la raza anglosajona.