Las mujeres ganan terreno en automovilismo

Llegó la hora y este domingo, a partir de las 11 horas, toda la emoción de las carreras se hará presente en el Autódromo Moisés Solana, al disputarse la séptima fecha de la Nascar Peak México Series, que albergará cinco categorías, con más de cien pilotos en la pista.

Nascar Peak México, Nascar Peak Challenge, Tractocamiones, Camionetas Pick up y la Fórmula 1800 serán los protagonistas de esta fecha que llegará con muchas emociones, además del superespectáculo de Motpaka y sus exhibiciones acrobáticas.

MUJERES AL VOLANTE

Regina Sirvent y Majo Rodríguez, con mucha valentía, se han ganado ya un sitio en el automovilismo profesional y este domingo largarán en la séptima fecha de la Nascar Peak México Series en busca del triunfo para sus colores y sus patrocinadores, y para seguir demostrando que las mujeres ganan terreno en todos los ámbitos.

Ambas estarán este día en la pista.

Regina Sirvent, de 14 años, en la categoría Mikel’s Truck, largará en la camioneta con el número 2.

A su corta edad tiene una experiencia de casi seis años en el automovilismo en Karts, saltando este año a la Nascar.

“Mi abuelo fue piloto, fue campeón nacional en la Fórmula M, por ello soy piloto y vengo a Pachuca con la ilusión de ganar”, dijo.

Apenas ingresará a tercero de secundaria y sus compañeros se impresionan con su palmarés de piloto, mientras que sus compañeras le desean suerte en cada carrera, sin dejar de sentirse orgullosas de tener una compañera tan valiente y decidida.

Me gustaría ganar, pero si quedo en el Top Five, me sentiré muy feliz, porque en cada carrera he escalado peldaños y aprendo mucho más”, finalizó

MAJO RODRÍGUEZ

Mientras, Majo Rodríguez, con la camioneta 19 buscará la de cuadros en esta categoría; tiene, además, otro compromiso con los monstruos del asfalto, es decir, también con el Tractocamión número 7 peleará palmo a palmo el triunfo contra los varones de la talla de Michell Jourdain y compañía.

Originaria de Puebla, ingresará a la Universidad, pero su pasión es el automovilismo que heredó de su abuelo y de su papá, quienes también fueron pilotos de carreras.

“El automovilismo lo traigo en la sangre y, además, conozco el autódromo; he competido en muchas otras ocasiones aquí y espero trepar al podio, y de no conseguirlo, buscaré con todo quedar en el Top Five (cinco primeros lugares), pero buscaré el podio”.

Al bajar de la camioneta le espera el Tractocamión, donde espera dar una buena pelea a los varones.

“Aquí la competencia es más fuerte, pero buscaré cruzar la meta entre los primeros cinco lugares”, sentenció..

En las camionetas está ubicada en la posición número 15, en tanto que en tractos está rankeada en el sexto puesto, números muy buenos porque su participación en el serial comenzó hasta la cuarta fecha, de ahí que sus números sean excelentes y con grandes y buenos presagios para la segunda vuelta del campeonato.